CURSO DE ASTROLOGIA BASICA
Por el Profesor ANTONIO MARIN  Curso Astrología Básica

Cuatro reglas astrológicas básicas para nuestra vida de relación
 

LOS DOCE SIGNOS DEL ZODÍACO
 

COTILLEO ASTROLÓGICO
 

EL ASCENDENTE
 

EL SEXO

Introducción
Los Doce Signos
Cotilleo Astrológico
EL Ascendente
El Sexo

Prólogo del autor


Todo el mundo tiene necesidad de entenderse con las demás personas, esto es de la mayor importancia en la vida de relación, el hombre es gregario por excelencia y todos necesitamos de todos, con mas o menos intensidad . Sobre todo con aquéllas personas a las que estamos ligados por intereses en juego (políticos, empresariales, etc.) o por relaciones afectivas (amor, amistad, sexo, familia etc.).
De dos formas (y directas los dos) puede ayudarnos esta ciencia ; la Astrología.

1 ) Descubriendo nuestros defectos, (que los tenemos) según el signo en que se encuentra el Sol en el momento del nacimiento ; y
2 ) Tratándonos con los demás según estuviera su Sol en el momento de nacer, para lo cual debemos conocer las debilidades de su carácter o sus cualidades.
No es lo mismo tratar con una persona nacida con el Sol en "ARIES" que con otra llegada al mundo con el Sol en "Escorpio" o en "Leo". Para esto no es necesario ser astrólogo. Estas páginas están escritas para los que ignoran la Astrología. Desde luego no es lo mismo tratar a una persona de quien conozcamos el horóscopo (sabiendo naturalmente Astrología) que tratarla no sabiendo otra cosa que donde se halla su Sol de nacimiento. Pero el Sol, que siempre representa la individualidad, nos proporciona elementos de juicio suficientes para actuar con ventaja sobre aquellos que ignoran este método.
Si una persona, que sabe de astrología nada mas que el nombre, si la enfrentamos con el mejor tratado que exista, por bueno que sea este tratado, al enterarse de todos los conceptos astrológicos al mismo tiempo, no deja de ser un bombardeo intelectual que le resulta pesadísimo y, al final lo deja estar, no continúa y termina no solamente aborreciendo la Astrología si no, que será un detractor en el futuro.
Sabemos perfectamente que corremos un riesgo importante de falta de información para con nuestros lectores, al trabajar solamente con los doce signos zodiacales (solamente con la posición del Sol) Significa que al dividir el comportamiento humano en doce formas de conducta, es como si las personas nacieran por remesas ; la remesa de Enero, la de Febrero, la de Marzo, etc. Pero en la práctica apreciamos que no hay una persona que sea igual a otra, ni en su comportamiento, ni en su forma de pensar, ni de reaccionar, ni física ni psíquicamente.
Esto es cierto, pero no del todo. Si que hay doce tipos de influjos según en la época del ańo en que se haya nacido, pero de una forma generalizada. Ser de ARIES, o ser de GÉMINIS, o de CAPRICORNIO, etc. es como ser andaluz, aragonés, gallego o catalán. Normalmente los tópicos al uso dicen : los andaluces son graciosos, los mańos son rudos, los gallegos son tacańos, los catalanes son peseteros (repito que son tópicos o sambenitos que se le cuelgan). Generalmente las condiciones de vida, de trabajo, recursos naturales o importados de una región, forja un comportamiento general de sus habitantes, una forma de ser, de reaccionar ante la vida y ante sus semejantes. Luego resulta que todos los andaluces no son graciosos, todos los gallegos no son tacańos, todos los aragoneses no son rudos etc.. Depende de donde ha crecido, de la familia a que pertenezca, el barrio en que ha crecido, la escuela donde ha ido, de lo que haya estudiado en su vida, no hay una persona igual a otra, pero hemos de convenir que hay comportamientos generalizados, entre regiones, entre estados, y entre colectivos en general.
En Astrología pasa igual, no hay una persona igual a otra ni en el destino, comportamiento, constitución corporal etc. Pero si hay doce grupos importantes de comportamientos generalizados según la posición Solar.
Por su naturaleza los signos del zodíaco se dividen en :
CARDINALES : Aries, cáncer, Libra y Capricornio
FIJOS : Tauro, Leo, Escorpio y Acuario
MOVIBLES : Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis
Se trata en este caso de una clasificación antigua cuya finalidad, sobre todo desde el punto de vista caracterológico, ha sido confirmada por la experiencia de la moderna astrología.
Según los elementos a que están subordinados, en signos de :
FUEGO : Aries, Leo y Sagitario
TIERRA : Tauro, Virgo, Capricornio
AIRE : Géminis, Libra y Acuario
AGUA : Cáncer, Escorpio y Piscis
También los signos del zodíaco se dividen en :
MASCULINOS : Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
FEMENINOS : Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis

Esta clasificación ya da una idea de los distintos influjos que se adscriben a cada uno de estos signos.
Además de esto, en astrología es muy importante saber el Ascendente de cada persona, y el Medio cielo, las casas, la posición de los planetas (si están bien o mal aspectados), los puntos sensitivos, los planetas en los signos, los planetas en las casas, las casas en los signos. Los estudios de astrología científica son muy profundos, apasionantes y cuando se adquiere "maestría" llega a ser una ciencia exacta.
Por esto no queremos atiborrar de información excesiva a las personas que quieren iniciarse en esta ciencia y tienen escasa información de inicio. Prometemos publicar otros Cursos para los iniciados, este Curso es el Básico, después habrá un Curso para Iniciados y finalmente un Curso Master. Pero todo se andará.
En el plan que hemos elegido, hemos procurado que sea el mas claro y concreto posible. Tenemos la seguridad de que aquellos que nos lean con atención podrán progresar con facilidad en sus asuntos comerciales, así como conquistar amistades y sedimentar afectos que le serán muy provechosos. Hemos intentado lograrlo con un sistema de la mayor brevedad posible, con un método tan claro para progresar en la vida y acercarnos a ese deseo universal de todo el mundo que se llama felicidad. Aunque, no se engañen, felicidad no es del todo "hacer lo que se quiere" si no "querer lo que se hace".

DIOS MÍO
DAME TU SUSTANCIA
OTÓRGAME TU AMOR
PARA PONER EN MIS ACTOS
BONDAD, SABIDURÍA Y AMOR.

Antonio Marín Gómez