CENTRO DE ESTUDIOS ESOTÉRICOS       S O M N I S

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL GARANTIZADOS

Director:   Profesor Marín   (Pionero de la Hipnosis en España)

Hipnosis especial sanación, Psicoterapia, Astrología. Sexopedia, Sexoterapia

Sepúlveda 19, 5º 2ª (Esquina a Vilamarí) - 080115 - BARCELONA - Metros. Rocafort y España

     Para entrevistas al Tel. 934  264  547  o al Móvil  657  438  365

info@profesormarin.es -- profesor-marin.blogspot.com



 El Centro de Estudios Esotéricos SOMNIS le da la más cordial bienvenida: Acaba de entrar usted en contacto con mundo distinto, diferente. Aquí todo es mágico, desde el nombre del Centro  SOMNIS, significa “ensueños”  hasta el lugar donde está ubicado y todo cuanto sucede dentro es Virtual mágico y misterioso.

Lo maravilloso y lo mágico a menudo están a poca distancia de nosotros, frecuentemente lo podemos tocar y basta con que nos preocupemos por borrar la pátina con la que el tiempo lo ha marcado, para que advirtamos toda su enorme grandeza y magnificencia. Está situado en un lugar lleno de historia y misterio. Está enclavado junto a la mismísima VIA AUGUSTA de la antigua BARCINO. Por aquél entonces, todo aquel que venía de la IMPERIAL TARRACO a través de un largo camino como lo era la serpenteante Carretera Nacional romana (Vilanova, Garraf, Prat) y llegaba a la entrada de  ”JULIA AUGUSTA PATERNA FAVENCIA BARCINO" (Barcelona), en lo que hoy es PLAZA ESPAÑA, se iniciaba la VIA AUGUSTA que continuaba por la Avenida Mistral, calle Hospital,     <las siete plazas de la Ciudad Medieval, que son: Plaza del Padró – de la Boquería – de Sant Jaume – de L´Angel – de la Llanade Marcús – y de Sant Agustí Vell>. Parque de La Ciudadela, en el mismo Monumento de La Gran Cascada hasta que por Pere IV buscaba a BAETULO (Badalona). ILURO (Mataró) y GERUNDA (Gerona) hasta llegar a ROMA.

Hoy sabemos con certeza que los Monumentos, Vías y Plazas, no eran levantados al azar, si no que se erigían en aquellos lugares notables en fuerzas telúricas; o sea, lugares MISTÉRICOS y ESOTÉRICOS. La palabra esoterismo se deriva de SOTHER (lo que está oculto) lo que está vedado a los ojos de los profanos. La Ciudad fundada por los romanos, dominada por el Monte que llamaron “Mons Jovis” (Mont Jove, Monte Zeus), residencia de los Dioses Olímpicos. Hoy parece cierto que hubo un grupo de familias judías que vivió en Montjuic, en la zona actualmente conocida como Miramar, sin embargo es rigurosamente falso que el nombre originario de la montaña derivara de este hecho, si no que, como ya hemos visto, procede de Mont Jovis, nombre con el que lo conocieron los romanos. Dos mil años después de su fundación, se celebraba justo en el mismo emplazamiento, los XXV Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Un ciclo se había cerrado. Del ciclo “tradicional” se había paso al ciclo “humanista” (su reverso) en una transmutación no exenta de simbolismo.

Sobre los cimientos de Centro de Estudios esotéricos SOMNIS, han pasado alquimistas, brujos, nigromantes y hechiceros. Han pasado Santos cuyos milagros o martirios son todo un repertorio de símbolos y tradiciones esotéricas. Monjes, guerreros y caballeros altivos, han medido sus hierros, ostentando blasones que ocultaban un lenguaje simbólico y, en ocasiones cubrían secretos heréticos y ceremonias paganas.

Otras leyendas barcelonesas recogen aspectos concomitantes. Se dice por ejemplo, que Satanás quiso derribar la montaña de Montjuic y enfurecido por la devoción que el pueblo de Barcelona sentía por Santa Madrona; esta. Apenas comenzada la destrucción, ahuyentó al diablo, con el solo Signo de la Cruz. La misma tradición, dice que existe un lugar entre Montjuïc y Centro SOMNIS llamado “EL FORAT DEL DIABLE”; único resto de la destrucción. Una vez mas el Diablo es un Titán fracasado que acomete una empresa sobrehumana superior a sus fuerzas.

Centro de Estudios SOMNIS está enclavado encima de uno de estos lugares mágicos. Una vieja tradición local barcelonesa nos habla de la existencia del “Riu de Sota o “Riu de Santa Eulalia”. Se trataría de una corriente de aguas telúricas que discurría bajo las piedras de la ciudad romana que alimentarías con el paso del tiempo, los cientos de pozos que saciaron las ansias de limpieza y de bebida de la ciudad en los siglos siguientes. Bajo el subsuelo de SOMNIS, hay aguas subterráneas y corrientes telúricas, y el pueblo originario construyó en su día un Megalito donde se rendía culto a la Gran Diosa y se practicaba la Magia Telúrica. Desde siempre es sabido que el rozamiento de las aguas con las paredes de sus lechos subterráneos, crean corrientes estáticas que el hombre tradicional percibía e intentaba aprovechar. Existe una extraña coincidencia entre corrientes subterráneas y lugares de peregrinación, Templos, Monumentos megalíticos, etc. Y es que las aguas subterráneas, creando corrientes estáticas, facilitan el recogimiento y la meditación, la serenidad de espíritu y la apertura de la conciencia.

La brujería no fue sino la última transposición degenerada de estos cultos a la Edad Media a la que llegaron a través de sucesivas transformaciones de rituales de rituales “báquicos”, cultos a Fauno, Pan y otras divinidades clásicas. Los Dioses de la Naturaleza (esto es, de la Tierra) se convirtieron luego en imágenes de Satanás con atributos de Macho cabrío, pero el escenario natural siguió siendo el mismo.

En este mismo lugar comienza la falda del Montjuic, donde se dice que había una ciudad llamada LAYE, (conclusión basa-a en el hallazgo de una moneda con la inscripción “LAIESKEN”.

En 1992, diez mil atletas de 172 países compitieron en el Estadio de Montjuic, situado en el antiguo Mont Jovis, esto es, EL OLIMPO DE LOS DIOSES. En ocasiones hay lugares que están predestinados para acontecimientos en los que, realidad y símbolo se confunden.  ¿Quién iba a decir a aquellos veteranos legionarios itálicos, curtidos en las guerras cántabras, que aquél lugar que Dios sabe por qué llamaron “MONTE ZEUS”, es decir Olimpo. Dos mil años después se vería revalidado en este rango por la celebración del que llegó a ser el rito más caro de los dioses grecolatinos, Los Juegos Olímpicos. Después de este acontecimiento barcelonés se constituye SOMNIS, para reunir dos mundos mágicos en este Olimpo Contemporáneo.

Sabemos lo difícil que resulta reunir ambas cosas y, conservar al mismo tiempo el respeto y el espíritu crítico que le debemos a las CIENCIAS ESOTÉRICAS.

En Centro SOMNIS, siempre se le obsequiará con un detalle mágico o esotérico (alguna piedra, o algún objeto). Aquí estamos para usted, para informarle o ayudarle en lo que usted necesite. Quizá sea la primera vez que usted se acerca al esoterismo, puede que usted antes sintiera temor a “ESTAS COSAS”, quizá por desconocidas o, por que “NO TENÍAN BUENA PRENSA”. Es nuestro deseo que su encuentro con las Paraciencias, el esoterismo y la medicina natural sean de su agrado, le sirva de información y, quizá a partir de ahora se fomente en usted una afición apasionante. De todas formas es nuestro deseo que usted se encuentre bien. Aquí le pondremos en contacto con los profesionales del medio que usted necesite.

 

 

 

Servicios y Especialidades

 

 

 

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL GARANTIZADOS

 

Gabinete de Tarot siempre con cita previa por favor

Consultas de Tarot, Bola, Péndulo, Manos, etc. 

 

Gabinete de Psicoterapia:

 

Neurosis, Adicciones, Problemas de conducta, Autocontrol en adelgazamiento, tabaquismo, alcoholismo etc. Dominio de la Mente y el Cuerpo para poder triunfar.

 

Gabinete de Sexoterapia y Sexopedia:

 

Como mejorar las relaciones sexuales, inapetencias, falta de respuesta, problemas de pareja, falta de capacidad de orgasmo, eyaculación  precoz, reactivación de la capacidad orgásmica, impotencia. Educación sexual para triunfar en sociedad

(Visitas totalmente confidenciales)

 

Gabinete de Estudios Astrológicos:

 

Cartas Astrales individuales, en pareja, estudio astrológico de la personalidad sexual (individual o en pareja) Cursos básicos de formación astrológica.

 

 

 

Gabinete “íntimo”:

 

Diagnosis de toda clase de problemas por extraños que parezcan, venga y consúltenos. ¿Ha cometido pecado?, ¿Quizá va a cometerlo?, seremos sus cómplices y guardaremos el secreto profesional     ¡¡faltaría más!!.

 

Gabinete de Magia,  RITUALES:

 

Amor, atracción, amarres, fama, suerte, trabajo, salud, mal de ojo, protección de locales, rotura de maleficios en locales y personas, limpieza de casas.

Sea cual sea su problema venga y consúltenos, tenemos un grupo de profesionales muy competente.

 

Gabinete de hipnosis:

 

Regresiones, Cursos de Hipnosis con prácticas de formación especiales para sanación y gimnasia pasiva y activa. Cursos de Sofrodinámica empresarial.  Hipnoterapia, Hipnopedia. La Hipnosis no es una terapia; es una técnica. La técnica de la Hipnosis se emplea en terapia. La técnica de la Hipnosis también se emplea para Control mental, la técnica de Hipnosis también se emplea para hacer una demostración pública. A la Cirugía le pasa lo mismo, tampoco es una terapia, es una técnica.

La mente enferma y la mente cura. La mente es capaz de curar todas las enfermedades que la misma mente produce y, la mente es capaz de resolver todos los conflictos que ella misma ocasiona. La Hipnosis no tiene nada que ver con el sueño, una persona dormida se le habla y no se entera “está dormida” y, si está dormida ¿qué se puede hacer con una persona dormida?. La persona hipnotizada se encuentra consciente en todo momento, es un estado de Hipersusceptibilidad. Con la técnica de la Hipnosis se ayuda a la mente a curar y resolver las enfermedades y conflictos ocasionados por la misma mente.

 

Mecanismos fisiológicos de la Hipnosis

Les invitamos a que hagan el siguiente ensayo: hablen de hipnosis en una reunión. Los ojos se abrirán rápidamente, interesados, mientras el oído presta atención. Cinco minutos más tarde, todo el mundo habrá mezclado la hipnosis, el ocultismo, los fantasmas, las casas encantadas, el Tarot, el espiritismo y la ciencia hindú. Luego se espolvorea con un poco de sonambulismo y catalepsia, que han confundido con lo que han visto en un teatro, en el cual se mostraba una levitación de una mujer, a la cual partían en dos y poco después la soldaban otra vez. De esta reunión saldrán unos cuantos líderes, los cuales se mostrarán de lo mas eruditos, dando, como entendidos en la materia, un parecer tajante y definitivo.

Otro día, haga esta otra prueba: dígale a cualquier interlocutor que usted está investigando y practicando el hipnotismo. Comprobará tres tipos de reacciones: habrán unos que a partir de entonces evitarán el mirarle a los ojos y le rehuirá la mirada mientras pueda. Otros en cambio, en cuanto se enteran de lo que usted les ha dicho, le mirarán fijamente a los ojos con tozuda insistencia, tratando de demostrar que ellos son mas poderosos que usted. Y finalmente siempre hay una persona que, inmediatamente después de enterarse de lo que usted le ha dicho, le dirá machaconamente, que a él no ha podido hipnotizarle nadie, que lo han intentado muchas veces y no han podido y, mientras dice todo esto, levanta la cabeza todo orgulloso con los ojos muy brillantes, mirando de reojo a los comensales buscando la admiración de lo que está diciendo.

Esto demuestra la más absoluta ignorancia sobre el fenómeno hipnótico casi en el noventa y cinco por ciento de las personas. Y no importa la cultura ni la posición social que tengan estas personas. De la manera antes descrita, le reaccionará un albañil, un ingeniero, un policía, un banquero, un tornero, un político, un militar  da igual; la ignorancia sobre el tema es la misma. Y no es por falta de información; hay mucha, muchísima. Demasiada diríamos. Hay tanta información y está tan mezclada, que cualquier persona que quiera asesorarse en estas cuestiones no acierta a distinguir los buenos autores de los oportunistas, lo auténtico de lo falso y fantástico, del autor honesto y del “listillo” que hace refritos de la mucha y disparatada bibliografía que existe sobre el tema.

Hay autores que manejan las radiaciones “fluídicas”, o “especies de fuerzas”, etc., sobre la piel de una manera que aún pueden leerse trozos por el estilo en ciertos libros:

“Coged vuestra mano sagrada y haced que salgan vuestras radiaciones del plexo solar (les juramos que no inventamos nada), fijad los ojos de vuestro paciente durante quince minutos para disminuir el trabajo de inyección fluídica. Si después de veinte minutos de pases magnéticos (¿Tendrá la paciencia de aguantarlos?), el paciente no se ha dormido, tomad un poco de descanso antes de comenzar de nuevo. Si acaso pareciese adormecido, lo mejor será, para comprobarlo, levantar uno de sus brazos, y si este cae inerte, vuestro paciente duerme ( no queda mas remedio ) ”.

Esto que hemos expuesto, no está sacado de ningún libro de principios de siglo, ni mucho menos; es de una publicación bastante reciente. Hay autores que defienden que la hipnosis es un estado alterado de la consciencia. Aunque también hay autores que dicen todo lo contrario, postulan que la hipnosis no se diferencia de cualquier otro estado de la consciencia y que sus efectos son meramente producto de una sugestión dirigida.

 

La hipnosis se ha practicado durante siglos bajo distintos nombres; sin embargo, se desconocía cómo se producía el estado de trance. En general, se creía que el hipnotizador tenía un poder especial. Actualmente sabemos que es el propio paciente el que provoca los cambios con la guía del profesional. Dichas transformaciones se ocasionan desde el interior más que desde el exterior. En la última década, los psiquiatras han descifrado el enigma del desencadenamiento del proceso hipnótico en el cerebro y han aparecido tres nuevos conceptos.

Neuropéptidos. Se sabe que este compuesto químico natural es el responsable de funciones tan básicas como el sueño, la tensión, el apetito, el sexo o el placer. Los péptidos son producidos por los sistemas nervioso y endocrino, y se encuentran en la endorfina.

Endorfina. Hormona que se asocia a las sustancias opiáceas producidas por el cerebro. La terapia hipnótica ayuda a liberar esta hormona, que actúa de forma parecida a la morfina y que alivia los problemas de respiración, abatimiento, dolor de muelas y otros trastornos dolorosos.

Hemisferios cerebrales. Este concepto está relacionado con la teoría de la especialización de los hemisferios cerebrales. Se considera que el lado derecho es la fuente de la creatividad y de la imaginación; la visualización, la estimulación sensorial y los sueños son algunas de sus funciones. El izquierdo tiene encomendado el pensamiento lógico y lineal así como la operación de traducir las imágenes del hemisferio derecho en manifestaciones físicas.

Conexión hipnótica. El enlace entre las imágenes del hemisferio derecho y la actividad del izquierdo es una estructura tubular llamada cuerpo calloso. En ella se alojan una serie de fibras nerviosas que actúan como mensajeros entre el lado derecho y el izquierdo. Los mensajes son autosugestiones o heterosugestiones que viajan desde la imagen visualizada en el lado derecho del cerebro al lado izquierdo para ser actualizados.

Se ha descubierto que las neuronas del sistema nervioso son las transmisoras de los mensajes del cerebro al cuerpo. Todo está bajo control, desde los latidos del corazón y la actividad motriz hasta la percepción sensorial o la respuesta emocional. Los pensamientos y las emociones son trasmitidos a un área especial del cerebro encargada de clasificarlos.

 

La corteza cerebral. Es el analista del cerebro y actúa como centro de recepción de la información que envía el sistema nervioso. Billones de nervios interconectados intervienen en las pautas de conducta individuales. La corteza controla todos estos nervios y recibe pensamientos en forma de sugestiones de la vista, el oído o cualquier combinación de los sentidos. La corteza responde a las percepciones sensoriales ordenando la actividad corporal, que a veces es perjudicial y otras beneficiosa, según la actitud o el grado de tensión emocional que vaya asociada a la sensación. Cuando la tensión nerviosa o las emociones desordenadas se asocian al pensamiento enviado a la corteza, interfieren en el funcionamiento correcto de esa parte del cerebro.

 

Hipnosis y sueño. La hipnosis no es lo mismo que sueño. Mientras dormimos, la mente consciente permanece inactiva, y tanto ésta como la mente subconsciente son inaccesibles a la sugestión externa. La hipnosis es más bien una suspensión: el cuerpo duerme mientras que la mente permanece totalmente consciente y receptiva. Una sensación de profunda relajación se extiende por cada nervio y cada músculo del cuerpo. Este agradable estado se combina con un sentimiento de beatitud.

El trance hipnótico es una prolongación provocada de una experiencia natural. Parte del tiempo permanecemos despiertos o estamos en trances de distinto grado. Todos caemos en un estado alterado de consciencia al menos dos veces al día: justo antes de despertarnos por la mañana y justo antes de quedarnos dormidos por la noche. En esos momentos, nuestros sentidos se desentienden de la influencia exterior. A veces, también se entra en estado hipnótico cuando se reflexiona y el pensamiento se concentra intensamente. La diferencia entre la hipnosis accidental y la programada está en el resultado. Y también en la intencionalidad característica de la segunda, en la que no permites que entre nada ajeno en el espacio curativo y creativo. La hipnosis accidental no da resultados, mientras que durante la hipnosis provocada se producen mejoras notables.

Cuando exploras el mundo interior de la mente y sus vínculos con el cuerpo, empiezas a descubrir y a sentir la belleza de su interior, y aprendes a alcanzar las maravillas del mundo que te rodea.

Sea cual sea tu caso, acude a la hipnosis. No tienes que suprimir tratamientos de ninguna clase, no tienes que suprimir medicaciones, la hipnosis está para ayudarte. Si tus músculos necesitan ejercitarse acude a un gimnasio, los entrenadores te guiarán a escoger el mejor sistema. Si tu mente necesita ejercitarse acude a un gabinete de Hipnosis (que es el gimnasio de la mente).

La voluntad no existe por sí sola, tiene que haber algo que la estimule. Un gato estará dormitando en un rincón y no tendrá voluntad para nosotros por mucho que le llamemos pero, si aparece un ratón, acapara la voluntad del gato y, de un salto pondrá en marcha todo su organismo, porque le interesa enormemente el ratón.

 

LLÁMANOS Y SOLICITA UNA ENTREVISTA

 

657438365